La novela negra

  • La novela negra
Foto Beab

La escritora Beatriz Gómez Lorenzo

Es conocido el estallido europeo de los últimos años en cuanto a literatura de género negro. La novela policíaca se ha convertido en uno de los elementos claves a tener en cuenta en cualquier coloquio literario y se han establecido conferencias y jornadas exclusivas de análisis para ella. Todo ello envuelto con el aumento exponencial del número de lectores.


Definida con términos como miedo, crimen, injusticia, inseguridad, búsqueda vital y desencanto, CONTINUARÁ queda enmarcada dentro de este género literario.

El manuscrito acoge las dos líneas fundamentales que caracterizan la novela negra:

- Un desgarrador asesinato que genera la trama y envuelve a los personajes durante todo eldesarrollo.

- La presencia del antihéroe y el desarrollo psicológico del mismo a lo largo de la historia.


Con estos elementos como base, CONTINUARÁ va más allá de la crítica social propia del género para adentra al lector en la reflexión y profundidad vital para que el lector se aproxime a la psique de los personajes y pueda empatizar con ellos o no.
El desarrollo de la novela ofrece la descripción de las contradicciones del ser humano para desnudar y poner frente al lector sus miedos, sus traumas, sus pensamientos, sus frustraciones, el dolor ante la vida y el desaliento…
Para ello se describen emociones, sensaciones, incapacidades, derrotas y dudas.imagessdfa
Las líneas ambicionan cuestionar y situarnos frente a la derrota vital para enfrentarnos a ella a través de un elemento ajeno al propio personaje.


¿Qué seríamos capaces de lograr si alguien nos lleva más allá de nuestros propios límites morales y superados éstos nos sienta ante nuestro fracaso para obligarnos a hacerle frente?

Pin It on Pinterest